Condiciones generales de compra
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Rogamos que previamente a la utilización de nuestros servicios, lea atentamente las siguientes Condiciones Generales de Compra:

 

I.- Ámbito de aplicación

Todas las contrataciones, compra de productos y prestaciones de servicios se efectuarán según las presentes condiciones. Estas condiciones generales de compra serán de aplicación para todas las operaciones futuras sin necesidad de nuevo acuerdo expreso.

Al realizar un pedido, el cliente se compromete a la vinculación total del contrato de compraventa, expuesto en estas condiciones, con LA LLORONA.

LA LLORONA podrá modificar periódicamente estas Condiciones Generales de Compra, la última versión de las cuales podrá ser consultada en todo momento en esta Web.

 

II.- Comunicación con el cliente

Al realizar el pedido el cliente debe indicar al menos un teléfono y una dirección de correo electrónico, cuya operatividad debe estar asegurada desde el momento en que se realiza el pedido hasta la finalización del mismo. Particularmente, el cliente debe verificar los ajustes de su filtro spam (localmente y/o por su proveedor de correo) y comprobar que recibe correo electrónico de LA LLORONA. Esta dirección de correo electrónico indicada puede ser aplicada en futuros pedidos mientras el cliente no la modifique o solicite su cambio o rectificación.

Los mensajes de LA LLORONA que se envíen por correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicado, se supondrán recibidos por el cliente tras ser enviados. LA LLORONA sólo es responsable de posibles errores de transmisión si estos tienen su base en el ámbito de LA LLORONA. El cliente tiene opción de proporcionar evidencias de no haber recibido el mensaje por causas ajenas a él.

LA LLORONA no está obligado a notificar al cliente de errores, faltas o inoperancia de la cuenta de correo electrónico. Sin embargo, se permite al cliente proporcionar evidencias de que el mensaje hubiera sido técnicamente posible y razonable, su recepción.

 

III.- Realización del contrato

En la adquisición de algún producto o servicio por parte del cliente, en el caso de que el cliente facilite una dirección electrónica de entrega distinta (por ejemplo, cuando adquiere los productos o servicios para otra persona distinta de él mismo), esta circunstancia no afectará a la realización del contrato con el cliente. No obstante, si el cliente actuara en nombre e interés de una persona ajena, el contrato únicamente se vinculará a éste último cuando tal circunstancia se acredite fehacientemente y se ponga en conocimiento de LA LLORONA, y además se acuerde expresamente por parte de LA LLORONA por escrito la realización del contrato con esta persona. En los demás casos, la facilitación de una dirección electrónica de entrega distinta no afectará a la realización del contrato con el cliente.

 

IV.- Adquisición

Para adquirir cualquiera de nuestros servicios o productos, debe seleccionar el servicio concreto que desea adquirir, revisar bien la descripción y servicios que incluye y pulsar en finalizar pedido.

A continuación debe seguir los pasos que se le indican. Estos son:

 

  1. Indicarnos sus datos personales para poder realizar la contratación.
  2. Indicar la forma de pago: Tarjeta bancaria es la forma aceptada.
  3. Confirmación y finalización de la compra.

 

V.- Precios, Medios de Pago y Facturación

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder.

Los medios de pago aceptados son: tarjeta bancaria.

El proceso de pago cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente, y funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

 

  1. Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de LA LLORONA y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
  2. Que entre el Cliente y nuestro centro servidor los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

 

El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido.

El comprobante de compra que corresponde al pedido de compra se enviará inmediatamente después de confirmar el pedido. Si lo ha perdido, puede solicitarnos un duplicado mediante las formas de contacto indicadas en este documento.

El Cliente deberá notificar a LA LLORONA cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que podamos realizar las gestiones oportunas.

LA LLORONA enviará las facturas exclusivamente a través de e-mail. El cliente presta su conformidad con esta forma de transmisión de facturas. La factura no establece requisito para el vencimiento de la misma.

 

VI. Formalización, cancelación de compras, desistimiento y responsabilidades

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones Generales de Compra y la confirmación del proceso de compra, enviaremos siempre un email al Cliente confirmando los detalles de la compra realizada.

Para mantener una perfecta conservación desde nuestras instalaciones al domicilio especificado por el cliente, nuestros productos se envían embalados en paquetes especiales para alimentación debidamente homologados.

El Titular garantiza la frescura y calidad de todos sus productos. Por ello, si el producto no cumple con lo acordado en el pedido o existe alguna incidencia que impida su consumo, el cliente dispondrá de un plazo de 24 horas desde la recepción del pedido para comunicar la incidencia detectada, exponiendo clara y detalladamente los motivos de su no conformidad acompañando las pruebas de que disponga. En cualquier caso por ser productos de consumo en corto plazo no se contemplará el derecho de desestimiento por parte del cliente una vez realizado el pedido.

Si en algún caso se aceptara la devolución por parte del Titular, el pedido será devuelto a través de la mensajería indicada por el Titular en las mismas condiciones de su entrega. Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error del Titular, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador o se le abonará el importe abonado, según preferencia del cliente.

No será de aplicación para estos productos el art. 123 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) que fija un periodo para responder de las faltas de conformidad desde su entrega ni el plazo en el que el consumidor deberá informar de la falta de conformidad por ser ambos plazos inferiores al consumo normal de estos productos y por no poder verificar el Titular que el motivo no sea por consecuencia del incorrecto uso por parte del consumidor.

Según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en su art. 103, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a (entre otros):

 

  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

 

En relación a este apartado con el pedido del Usuario éste da su previo consentimiento expreso con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Según el art. 116 del (TRLGDCU) sobre la conformidad de los productos con el contrato, se recoge que: 1) Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación: a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo. b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo. c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto (…) En todo caso indicamos que las fotos de productos mostradas pueden variar en cuanto a tamaños, color, aspecto, etc.. de forma normal por tratarse de productos naturales y no manufacturados. La finalidad de las fotografías será la orientación para el consumidor o sugerencias de presentación, sin suponer en ningún caso imágenes contractuales.

 

VII. Reclamaciones

Si el cliente considera que sus derechos como consumidor son vulnerados o no atendidos, puede interponer una reclamación ante la Oficina de Consumo de la Junta de Andalucía. Para ello, y disponiendo de certificado digital, puede realizar la reclamación en la web de la mencionada oficina de Consumo. Si no dispone de certificado digital, deberá presentar su reclamación personalmente en nuestro establecimiento o en cualquiera de las oficinas de consumo habilitadas para ello.

Al mismo tiempo, es posible la resolución de reclamaciones entre nosotros y los usuarios por la vía del arbitraje de consumo.

 

 

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